División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 10659
11 de agosto, 2023
DFOE-CAP-1785
Máster
Rodrigo Arias Camacho
Rector
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
rarias@uned.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2023 de la Universidad
Estatal a Distancia
La Contraloría General recibió el oficio N.° R-0799-2023, mediante el cual se remite
el presupuesto extraordinario N.° 1-2023 de la Universidad Estatal a Distancia, que tiene
el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos de Ingresos Tributarios y
Recursos de vigencias anteriores (superávit específico), así como el rebajo en Ingresos
Corrientes y Recursos de vigencias anteriores (superávit libre), para ser aplicados en
bienes duraderos y cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428 y otras leyes
conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario de esa Universidad
como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.°
2974-2023, artículo IV-A, inciso 5-a), celebrada el 13 de julio de 2023. Esto de
conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la Universidad, de acuerdo con lo establecido en la norma
4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva
responsabilidad del personal que las suscribió.
1 Resolución N° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.gener ...
Fecha publicación: 15/08/2023
Fecha emisión: 11/08/2023
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
14/7/23, 08:17 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2920&cartelNo=20230502618&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Jorge Carmona
Fecha/hora gestión 13/07/2023 08:02 Fecha/hora resolución 13/07/2023 19:35
* Procesos asociados Número documento 8072023000000819
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000094-0017699999 Nombre Institución UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Descripción del
procedimiento SERVICIO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PAGINA WEB
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000482 07/07/2023 19:35
JOSE ANDRES
PARAJELES
CHAVARRIA
JOSE ANDRES
PARAJELES
CHAVARRIA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Universidad Estatal a Distancia promovió la
Licitación Reducida No. 2023LD-000094-0017699999 para el “SERVICIO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PAGINA WEB” (ver [2. Información
de Cartel]/ Número de procedimiento/ 2023LD-000094-0017699999 [Versión Actual]/ [ 1. ...
Fecha publicación: 14/07/2023
Fecha emisión: 14/07/2023
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 27/06/2023 07:43 Fecha/hora resolución 27/06/2023 07:59
* Procesos asociados Número documento 8072023000000742
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0017699999 Nombre Institución UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Descripción del
procedimiento COMPRA DE LICENCIAS ESET, MAIL SECURITY Y DE DETECCION DE INCIDENTES
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000542 05/06/2023 18:17
NICOLE MARIANA
ESPINOZA
PEREIRA
TECNOVA
SERVICIOS
INFORMATICOS
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el cinco de junio de dos mil veintitrés, la empresa Tecnova Servicios Informaticos Sociedad Anonima, presenta ante la Contraloría General
de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor
N° 2023LY-000001-0017699999, promovida por la Universidad Estatal a Distancia, para la Compra de licencias Eset, mail, security de detección
de incidentes”.
II. Que mediante auto No. 8052023000000583, de las diez horas con cuarenta y cuatro minutos del seis de junio de dos mil veintitrés, esta
División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción referido en el resultando
anterior.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano Falta de fundamentaci
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http ...
Fecha publicación: 29/06/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 08073
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1138
Señora
Laura Catalina Rojas Araya
Secretaria del Concejo Municipal
laura.rojas@oreamuno.go.cr
concejomunicipal@oreamuno.go.cr
Señor
Erick Jiménez Valverde
Alcalde Municipal
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2023 de
la Municipalidad de Oreamuno
La Contraloría General recibió el oficio n.° MUOR-AM-0204-2023 del 16 de
mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Oreamuno, que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes de Intereses sobre cuentas corrientes y
otros depósitos en Bancos Públicos; Transferencias de capital y recursos de
vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser
aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y
suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:laura.rojas@oreamuno.go.cr
mailto:concejomunicipal@oreamuno.go.cr
mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1138 2 19 de junio, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras
leyes conexas.
La aprobación interna efectuada p ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º08017
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1131
Señor
Erick Mauricio Jiménez Valverde
Alcalde
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
karen.gamboa@oreamuno.go.cr
Señor
Álvaro Fonseca Calderón
Auditor Interno
alvaro.fonseca@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0044 (00359) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr
mailto:karen.gamboa@oreamuno.go.cr
mailto:alvaro.fonseca@oreamuno.go ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
31/5/23, 14:45 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2713&cartelNo=20221000561&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/16
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Zusette Abarca
Fecha/hora gestión 31/05/2023 07:44 Fecha/hora resolución 31/05/2023 14:15
* Procesos asociados Número documento 8072023000000634
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000009-0017699999 Nombre Institución UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Descripción del
procedimiento COMPRA DE INFRAESTRUCTURA INTERMEDIA PARA SERVICIOS DE MEDIANA CRITICIDAD
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000192 17/03/2023 18:39 KAREN CORTESVARGAS
SONDA
TECNOLOGIAS DE
INFORMACION DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
8122023000000191 17/03/2023 15:38 Cesar JimenezAcuña
MARTINEXSA
LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Recursos
Resolución de Fondo
Sin lugar Declara sin lugar por el
Parcialmente con lugar No aplica
Se anula acto de adjudicación
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31/5/23, 14:45 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2713&cartelNo=20221000561&cartelSeq=00&cartelVersion… 2/16
I. Que el diecisiete de marzo de dos mil veintitrés, a las quince horas con treinta y ocho minutos, la empresa Sonda Tecnologías de Información
de Costa Rica S.A. interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la licitación pública No. 2022LN ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 05/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 05351
25 de abril, 2023
DFOE-LOC-0865
Señor
Álvaro Fonseca Calderón
Auditor Interno
alvaro.fonseca@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Oreamuno
Se atiende el oficio n.° MUOR-AI-28-2023 de 06 de marzo de 2023, remitido a la
Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el
Auditor Interno de la Municipalidad de Oreamuno, remite la solicitud de aprobación del
Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa
Municipalidad.
Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales
y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control
Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna
presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de
acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación.
Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención
a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica
expresamente que:
(…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe
someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del
plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su
petición los siguientes documentos:
a. Una declaración del auditor interno indicando que el documento
aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable.
b. Copia certificada del reglamento aprobado por el jerarca, emitida por el
funcionario competente según las regulaciones institucionales.
2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida po ...
Fecha publicación: 28/04/2023
Fecha emisión: 25/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 05200
24 de abril del 2023
DCA-0282
Señor
Rodrigo Arias Camacho
Rector
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
yquesada@uned.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda la adenda No. 2, al contrato No. 7-2022 (0432022110000562-00)
suscrito entre la Universidad Estatal a Distancia y la empresa Constructora Peñaranda
S.A. (cédula jurídica No. 3-101-200102), derivado de la Licitación Pública No.
2022LN-000005-0017699999, para la “Construcción del Centro Universitario de Atenas”,
por un monto de $2.466.469,88.
Nos referimos a su oficio No. OCS-590-2022 de fecha 12 de diciembre de 2022, recibido
en esta Contraloría General el 17 de enero de 2023, mediante el cual remite para refrendo
contralor el contrato referido en el asunto. Solicitud refrendo No.CGR2023110000001, que se
tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
En relación con el trámite de refrendo contralor planteado por esa Administración, sobre
el contrato que se referencia en el asunto del presente oficio, es menester destacar que, esta
Contraloría General requirió información adicional mediante documento No.
8052023000000321 del 29 de marzo de 2023, requerimiento que fue atendido por la
Universidad Estatal a Distancia mediante documento No. 8062023000000808 el 31 de marzo
del año en curso, remitiendo para refrendo contralor, el documento contractual correspondiente
a la Adenda No. 2 del contrato señalado.
No obstante, en virtud de una confusión en el trámite de los documentos aportados por
esa Administración al atender la última solicitud de información, esta División emitió el oficio
No. 04343 (DCA-0251) de fecha 11 de abril de 2023, mediante el cual: “Se refrenda el contrato
No. 7-2022 (0432022110000562-00) y adenda No. 1, suscritos entre la Universidad Estatal a
Distancia y la empresa Constructora Peñaranda S.A. (cédula jurídica No. 3-101-200102),
derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000005-00176999 ...
Fecha publicación: 24/04/2023
Fecha emisión: 19/04/2023
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4507
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0729
Erick Mauricio Jiménez Valverde
Alcalde
Municipalidad de Oreamuno
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es imp ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 04343
11 de abril del 2023
DCA-0251
Señor
Rodrigo Arias Camacho
Rector
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
yquesada@uned.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el contrato No. 7-2022 (0432022110000562-00) y adenda No. 1,
suscritos entre la Universidad Estatal a Distancia y la empresa Constructora Peñaranda
S.A. (cédula jurídica No. 3-101-200102), derivado de la Licitación Pública No.
2022LN-000005-0017699999, para la “Construcción del Centro Universitario de Atenas”,
por un monto de $2.466.469,88.
Damos respuesta a su oficio No. OCS-590-2022 de fecha 12 de diciembre de 2022,
recibido en esta Contraloría General el 17 de enero de 2023, mediante el cual remite para
refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Solicitud refrendo No.CGR2023110000001,
que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
Mediante requerimientos de información Nos. 8052023000000151 del 9 de febrero de
2023 y 8052023000000183 del 20 de febrero de 2023, esa División solicitó información
adicional a esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado.
Requerimientos que fueron atendidos mediante los documentos Nos. 8062023000000495 de 13
de febrero de 2023 y 8062023000000554 del 22 de febrero de 2023, a través del SICOP. Cabe
destacar que con este último documento la Administración remitió a esta Contraloría General, la
Adenda No.1, del contrato de referencia.
I. Antecedentes
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de la Contrataciones de la
Administración Pública (resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del
dos mil siete) se tiene por acreditado lo siguiente:
1. Certificación de contenido presupuestario. Mediante certificación No. DF-025/2023 del
10 de febrero de 2023, el Mag. Delio Mora Campos, Director Financiero de la
Universidad Estatal a Distancia, certificó el contenido económico de la presente
erogaci ...
Fecha publicación: 12/04/2023
Fecha emisión: 22/03/2023
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS